Jornadas

Las Jornadas Franco Chilenas de Oftalmología son el resultado del entusiasmo por difundir la escuela francesa de oftalmología en nuestro país, tan tornado hacia el mundo norteamericano.

Las oportunidades que el viejo mundo abre en la formación de pre y post grado en oftalmología, son enormes y ya son numerosos los colegas chilenos que han podido beneficiarse de este intercambio.
Es así como podemos destacar a los colegas Iván Sepúlveda, Alex Soto, Claudio Assadi, Cristian Sánchez, Esteban Fuentes, Paulina Holgado quienes han destacado en sus pasantías en Francia y luego en Chile.

En 1989, se realizó la primera Jornada Franco Chilena en Chile y desde entonces se han organizado anualmente.

Desde el año 2001, se estableció mediante un acuerdo oficial con el Consejo de Administración de la Sociedad Francesa de Oftalmología (SFO), que su realización sería en Paris y en Chile en años alternantes.

Las Jornadas son junto con la Revista Franco-Chilena de Oftalmología, excelentes vehículos de difusión de esa escuela clínica que vio nacer a tantos grandes nombres de la Oftalmología mundial como: Braille, Javal, Paré, Lanthony, Bonnin, Bonnet, Chibret, Paufique, Amalric, Pouliquen, Saraux, Laroche, Brasseur, Haut, Bonnet, Cochener, Colin, Coscas, Morax, Soubrane, Muraine, Tadayoni, Renard, Pisella, entre tantos otros.

En esta oportunidad contaremos nuevamente con la presencia de destacados representantes de la oftalmología francesa, los que han sido especialmente designados por el Consejo de Administración de la Sociedad Francesa de Oftalmología para venir en septiembre a compartir con nosotros.

Los invitamos a inscribirse y participar
de este evento académico franco-chileno confraternal

directores ejecutivos

Dr. Jean Claude Thenot S.
Dr. Michel Mehech H.

secretarias ejecutivas

Sra. Viviana Acuña

(562) 2245 5852

(09) 9548 6464

Sra. Ximena Plaza

(562) 2246 2467

(09) 9047 4760